19 de febrero de 2010

*Durante la oscuridad


Por noches tristes
como ésta,
son razones por las cuales escribo;
también por días felices,
como los que aún no han venido.

...Quizá mi lápiz prefiere
hablarle a la luna,
desparramando letras
que la adornan con soltura,
o que muchas veces
afea a su esplendor tenue,
con mis palabras crudas.

Es tan sencilla la nostalgia
de percibir cómo mi corazón
se refugia en este manto oscuro,
del tamaño de una eternidad,
en un inmenso abismo de soledad.
Para que, cuando amanece,
darme cuenta que el sol de la esperanza
no logra entrar
por los pequeños surcos de mi corazón;
no es suficiente, no lo alcanza.

Por eso prefiero a la noche,
que se posa suave y tranquila;
miro como se pasa con su atavío enlutado,
para decirme cosas,
como nunca antes me han hablado.
Te prefiero porque me entiendes.

1 comentario: